Turismo Rural Castellón
En plena naturaleza
Vacaciones con aire puro. El turismo rural se demanda cada vez más por la tranquilidad y bienestar que proporciona. Contacto directo con la naturaleza y la vida rural que consigue desconectar completamente del estrés de vivir cada día en las ciudades. Los pequeños pueblos de montaña del interior de Castellón, ofrecen las mejores condiciones para la sensación de paz y tranquilidad.
Paraiso Interior
Conocer el interior de Castellón significa descubrir unas tierras enormemente atractivas, tanto por su agreste geografía, como por la singularidad de sus tradiciones y cultura. Castellón es, pese a ser costera, la segunda provincia más montañosa de España y en ella se encuentra el Pico de Penyagolosa, que con una altura de 1.813 metros, es el techo de la Comunidad Valenciana. El atractivo de las tierras castellonenses del interior merecen una mención especial. Su clima, que varía según la altitud, haciéndose más recio hacia las zonas altas del interior, es en general un ambiente seco y agradable que viene acompañado de una vegetación y arbolado espléndidos donde respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.
Senderismo
Por su situación dentro del término de Atzeneta El Mangranar se encuentra rodeado de en un entorno natural privilegiado que lo convierte en destino ideal para la práctica deportiva. Podrá optar libremente por ciclismo de montaña, senderismo, trail, escalada… teniendo acceso tanto recorridos suaves, como ascensiones y senderos de mayor dificultad para los ya iniciados en el senderismo y deportes en la naturaleza.
Parque Natural del Penyagolosa
El Parque Natural del Penyagolosa, localizado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana. Con sus 1.094,45 ha y su pico más elevado (1.814 m de altitud) es considerado el techo de la Comunidad Valenciana por excelencia, solo superado por el Alto de las Barracas (Cerro Calderón).